EL TRATADO DE PAZ DEL MEDIO ORIENTE

Las profecías bíblicas indican con mucha claridad y con cientos de años de anticipación que muy pronto se celebrará un Tratado de Paz entre las naciones árabes de Israel.
Este Tratado será propuesto por un futuro líder político y militar llamado en la Biblia el Anticristo.
Este Tratado o pacto permitirá que Israel, después de más de 50 años de guerras y ataques terroristas desde que se convirtió en Estado independiente en 1948, pueda disfrutar de una paz temporal.

LAS GUERRAS CONSTANTES DE ISRAEL
Desde que Israel se construyó en un estado independiente el día 14 de mayo de 1948, ha tenido que sufrir varias guerras sangrientas peleando contra sus vecinos, las naciones árabes y entre las más sobresalientes mencionaremos las siguientes:

LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS (5 DE JUNIO DE 1967).
Durante esta guerra varias naciones árabes conspiraron contra Israel para exterminarlo y sacarlo de Palestina.
Los judíos derrotaron a Egipto, Siria y Jordania y capturaron las Colinas del Golán. La Península del Sinaí, la Franja de Gaza, la ribera Oeste y el este de la ciudad de Jerusalén.
LA GUERRA DE LA YOM-KIPPUR (6 DE OCTUBRE DE 1973).
En esta época Egipto y Siria volvieron a atacar a Israel.
Israel tomó durante esta guerra el Canal de Suez, el cual abandono más tarde en diciembre del mismo año, gracias a la intervención diplomática del entonces Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

LA INVASION AL LÍBANO (6 DE JUNIO DE 1982)
Israel atacó las bases guerrilleras palestinas en el Líbano.
Las fuerzas de la OLP cambiaron sus bases, después de este ataque, hacia Túnez.

LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO (2 DE AGOSTO DE 1990).
El presidente de Iraq, Saddam Hussein, invade con un millón de soldados y tanques de guerra el país árabe de Kuwait.
Una coalición armada de 27 naciones sacan al ejército iraquí de Kuwait y durante esta guerra, Iraq manda contra la ciudad israelí de Tel-Aviv, 20 misiles tipo “scud”, en una provocación abierta.

INVENTOS DE PAZ
Ante esta situación de guerras constantes entre árabes e israelíes, se ha intentado varias veces, que se pueda lograr la firma de un Tratado de Paz en el Medio Oriente, pero con muy pocos resultados.
El 19 de noviembre de 1977, el presidente egipcio Anuar Sadar, llegó a Jerusalén para iniciar una serie de conversaciones para la paz.
En septiembre de 1978, el mismo presidente de Egipto y el Primer Ministro de Israel Begin, celebraron un acuerdo de paz en Camp David, Washington, ante el presidente norteamericano Jimmy Carter,
El 14 de diciembre de 1977, el líder de la OLP, Yasir Arafar, aceptó el derecho de Israel de existir y los E. U. inician un diálogo abierto con ellos.
El 30 de octubre de 1991, se inician conversaciones de paz en Madrid, donde Israel asiste por primera vez a una conferencia con los palestinos.
Este evento fue trasmitido en más de 100 cadenas de TV en todo el mundo.
Como observadores estuvieron: la ONU, la comunidad Económica Europea y la Unión Magrebí Árabe; como patrocinadores estuvieron: E. U. y Rusia; como negociadores: Egipto, Jordania, Palestina, Siria, Líbano, y como el principal protagonista: Israel.
El 29 de agosto de 1993, Israel y la OLP, comunican que han llegado a un acuerdo mutuo al reconocer Israel el derecho de la OLP de gobernar dos secciones de los territorios ocupados por Israel: la franja de Gaza y la ciudad de Jericó en la ribera Oriental.
Pero ¿qué es los que realmente envuelve este último tratado de paz?
¿Es este acaso el tratado de paz que las profecías bíblicas mencionan que se llevará a cabo antes de la venida del Señor Jesucristo a la tierra?
Si este no es tratado mencionado en la Biblia, ¿qué significa para la nación de Israel?
¿Por qué ha cedido Israel, finalmente, entregar estos territorios a pesar de que los ganó peleando durante la Guerra del os Seis Días?
¿Cuáles serán las ganancias aparentes y cuáles las consecuencias desastrosas para nación de Israel?

ANTECEDENTES DE LOS TERRITORIOS OCUPADO
Antes de responder a las interrogaciones arriba citadas, analicemos un poco algunos de los antecedentes de estos territorios ocupados.
Durante la Guerra de los Seis Días, Israel capturó varios territorios dentro del área de Palestina:

LOS TERRITORIOS OCUPADOS
a) La ribera Oriental.
Este nombre proviene del periodo comprendido entre los años de 1948-67 cuando Jordania ocupaba la mayor parte de la región montañosa de la antigua tierra de Israel.
En este territorio se encuentra actualmente la ciudad de Jericó y viven dentro de este territorio cien mil judíos y un millón de palestinos.

b) La Franja de Gaza.
Esta franja de tierra corre a lo largo del Mar mediterráneo y colinda con Egipto hacia el sur de Israel.
Aquí viven 750 mil palestinos muy pobres en 10 campos para refugiados y 4 mil judíos.

c) Las colinas del Golán
Estas se encuentran al noreste de Israel, enfrente del Mar de Galilea y hacen frontera con Siria.
La fuerza de defensa de Israel ocupa actualmente este territorio.
Este territorio le fue arrebatado a Siria y militarmente es una de los puntos más estratégicos para Israel.
Estos tres territorios han sido en los últimos años, el enfoque principal de las denuncias de las naciones árabes en contra de Israel.

LOS MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA PALESTINOS
Para poder comprender los movimientos de resistencia que existen dentro de Palestina en contra de la cultura y de la religión de occidente, es necesario entender el absoluto rechazo árabe de todo lo que pueda tener que ver con occidente.
Algunos de los movimientos más poderosos y radicales del Medio Oriente son:
a) La hermandad Musulmana.
La ideología religiosa de este movimiento es uno de los factores que más violencia han ocasionado en la ribera oriental y en la Franja de Gaza en los últimos años.
Los términos “árabe y “musulmán” nos son sinónimos, pues “árabe” es la persona que ha habitado el Medio Oriente hace nubes de años; y el “musulmán” es la persona que sigue la religión del Islamismo.
La más grande nación musulmana, Indonesia, es árabe.
La “Hermandad Musulmana” fue fundada en Ismalía, Egipto, en 1928 por Hassan Al-Banna, cuya filosofía resumió con estas palabras:
“Alá es nuestra meta, el profeta Mahoma nuestro líder, el Corán nuestra constitución, la guerra santa nuestro camino y la muerte por Alá nuestro deseo supremo”.
Esta hermandad considera la civilización occidental como el origen de la maldad del mundo y al “Sionismo” como un agente de occidente.
En febrero de 1988 fundaron una organización llamada “Hamas” como su brazo militar en los territorios ocupados por Israel.
b) La “Intimada”
En diciembre de 1987, los palestinos de los territorios ocupados de la Franja de Gaza y la ribera Oriental, comenzaron un levantamientos llamado “intimada” (palabra árabe que significa “arrojar o sacar algo indeseable”) en contra de Israel.
c) Los “Shabiba”
Este movimiento lo forman principalmente jóvenes radicales envueltos en la “resistencia” y son los más violentos de todos.
Este grupo cambió la sociedad árabe de la ribera Oriental, pues históricamente, en las aldeas árabes la autoridad la autoridad era el “sheik”, pero actualmente este grupo comando por la OLP, domina a todos los pueblos de los territorios ocupados.
Todos estos grupos y movimientos violentos y radicales de resistencia se apondrán o tendrán que someterse a los convenios del Nuevo Tratado de Paz que firmó la OLP con Israel.

¿POR QUE ISRAEL HA ENTREGADO ESTOS TERRITORIOS OCUPADOS FINALMENTE?
¿Por qué, una vez que Israel capturó a través de la guerra los territorios de Franja de Gaza y el la ribera Oriental, nunca los anexó como parte integradle su nación?
¿Por qué ha cedido entregándoselos a la OLP en este último Tratado de Paz?
Muy poca gente sabe que, aunque Israel gobernó estos territorios desde hace 26 años, nunca los anexó como parte de nación, además de que eran Judea y la Samaria de la Antigua –Eretz Israel- (la tierra de Israel).
Las respuestas y motivos son de carácter político y práctico:

RAZONES DEMOGRÁFICAS
Si la ribera Oriental formara parte formal del Estado de Israel, entonces se les tendría que conceder a todos sus habitantes la ciudadanía israelí.
Esto hubiera significado que 1.6 millones de palestinos-árabes de la ribera Oriental y de la franja de Gaza tendrían el derecho a votar en las elecciones de Israel.
Combinados con los otros 800 mil árabes viviendo dentro de Israel (que tienen derecho al voto) hubiera creado un bloque enorme de votantes que competirían con los 4 millones de judíos que viven en Israel.
Además, los palestinos tampoco hubieran aceptado jamás la ciudadanía israelí.

RAZONES ECONÓMICAS
El anexamiento de la Franja de Gaza y la ribera Oriental al estado de Israel hubiera significado también una inversión de billones de “shekels” (moneda de Israel) a estos territorios para levantar una infraestructura económica a la par de Israel.
Actualmente, estos territorios están atrasadísimos en desarrollo industrial comparado con Israel.
Esta inversión no era posible ahora, en que al mismo tiempo, Israel está luchando por absorber a los cientos de miles de judíos que siguen llegando de Rusia.

RAZONES POLÍTICAS
En la Guerra del Golfo Pérsico se pudo observar de qué manera la ONU logró, a través de la coalición de 27 países, sacar al invasor Saddam Hussein del país de Kuwait.
Esta maniobra le demostró al mundo que ahora, ya no es un solo país el que tiene la supremacía política, económica o militar, sino un grupo de naciones que pueden “presionar” a cualquier país para rendirse antes sus demandas.
Si Israel hubiera continuado resistiéndose a entregar estos territorios ocupados, correría el peligro de llegar a aislarse de las demás naciones que la presionaban y hubiera también arriesgado las medidas punitivas que recibiría de las demás naciones del mundo.
La presión árabe la ONU es muy grande debido al petróleo y Palestina no posee una gota de este precioso líquido.
Desgraciadamente, Israel ha perdido al firmar este último Tratado de Paz con la OLP, su posición estratégica militarmente hablando. Por primera vez, después de casi 50 años, Israel permite que los palestinos comiencen a controlar zonas geográficas que eran de suma importancia para su defensa nacional.

EL ÚLTIMO TRATADO DE PAZ EMTRE LA OLP E ISRAEL
Después de todos estos antecedentes, no es difícil entender las razones que han llevado a Israel a firmar este convenio o tratado de paz después de una serie de conversaciones secretas que tuvieron judíos y palestinos en Oslo Noruega, durante casi año.
Pero ¿es este el Tratado de Paz mencionado en la Biblia que traerá la paz al Medio Oriente por 3 años y medio?
No, pues el Tratado de Paz mencionado en la Biblia, envolverá a la mayoría de las naciones árabes y la persona que lo firmará será el Anticristo.
En el último tratado sólo estuvieron envueltos los palestinos y los judíos.

1. ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE ÚLTIMO TRATADO DE PAZ?
En que Estado de Israel y la OLP se reconocen formal y oficialmente con el derecho de existir los dos como “estados”.
Los palestinos controlarán ahora la ciudad de Jericó (dentro de la ribera Oriental) y la Franja de Gaza.
Cuatro meses después, Israel sacará todas sus tropas de estos territorios (para enero de 1994).
Un Consejo Palestino gobernará la ribera Oriental y la Franja de Gaza por 5 años.
Este mismo Consejo también controlará la policía local, los impuestos y el bienestar de todas las agencias.
Tanto la OLP como Israel, comenzarán conversaciones sobre la situación de la ciudad de Jerusalén, pues ambas partes la reclaman como su capital.
Se decidirá la situación futura de los judíos viviendo dentro de estos territorios y la de los refugiados palestinos que quieran regresar.

2. LA OPOSICIÓN INMEDIATA A ESTE TRATADO DE PAZ
Tanto de un lado como del otro, ha existido mucha oposición radical desde que este Tratado se dio a conocer:
Judíos establecidos en Israel llamaron a Yitzhak Rabin “traidor”.
Un grupo de rabinos de derecha advirtieron que “vendría una guerra civil por las decisiones locas del gobierno”.
En los territorios ocupados, la organización musulmana “Hamas” advirtió: “nosotros nunca formaremos parte de este juego”.
En Damasco, el líder palestino, Ahmed Jabril, amenazó con asesinar a Yasir Arafat.

EL TRATADO DE PAZ QUE FIRMARA EL ANTICRISTO
¿Qué sucederá en el futuro de Israel?
¿Podrán disfrutar los judíos, finalmente, de una paz que no han conocido en cerca de 2,500 años?
¿Cuándo será el último Tratado de Paz que firmará el Anticristo y cuáles serán las consecuencias para Israel?
La primer mención indirecta de paz en relación a Israel la encontramos en la Biblia en el libro de Ezequiel 38:8, 11, 12, 14.
Nunca en la historia se ha cumplido esta profecía, y para su cumplimiento es necesario que Israel:
“…more o habite confiadamente” (v. 8).
“…se convierta en una tierra indefensa, con gentes viviendo tranquilamente, sin muros ni protección alguna” (v. 11).
“…viva con seguridad” (v. 14).
En el libro Daniel 9:26, 27 leemos lo siguiente:
“El pueblo (los romanos) de un Príncipe (el Anticristo) que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario (los romanos arrasaron Jerusalén en el año 70 d. C.)…y por otra semana 8siete años) confirmará el Pacto con muchos (el próximo y último Tratado de Paz)…a la mitad de la semana (tres años y medio) hará cesar el sacrificio (que los judíos volverán a realizar en el Nuevo Templo).
El Anticristo pues, entrará el escenario mundial en medio de una turbulencia política, económica y religiosa que estará azotado el Medio Oriente, y él mismo traerá la solución final para todos sus problemas por un breve periodo de tiempo (Apocalipsis 6:1, 2; Daniel 8:23-25).
Lo primero que solucionará será la enemistad entre árabes y judíos a través de un Tratado de Paz que sólo durará tres años y medio, y después él mismo los traicionará entrado al Nuevo Templo y ofreciendo un sacrificio abominable a la ley judía.
De ahí en adelante se proclamará el mismo rey y comenzará la persecución contra judíos y cristiano (2 Tesalonicenses 2:3, 4; Apocalipsis 12:13-17; 13:7, 8).
Cuando el mundo diga: “paz y seguridad, vendrá destrucción repentina (1 Tesalonicenses 5:1-3).